La apuesta de Alvarado por sus futbolistas jóvenes. Varios de ellos integran ya el plantel que afrontará la Primera Nacional a partir del 28 de noviembre.
Alvarado, desde hace algunos años, trabaja para nutrir a su plantel profesional con jugadores formados en sus propias divisiones inferiores. No fue la pandemia la que indujo al popular club a adoptar este rumbo, si no que es una consecuencia de un proyecto institucional a largo plazo de la Comisión Directiva que reasumió a mediados de este año y que tiene mandato hasta 2022.
El plantel profesional que jugará el próximo torneo de la Primera Nacional está nutrido por una cantidad importante de futbolistas que Alvarado ha ido seleccionando en las pruebas realizadas durante años anteriores y que hoy son observados al milímetro por el cuerpo técnico encabezado por Gastón Coyette y Claudio Graf, acompañados por el preparador físico Emanuel Sánchez.
Pilares de este proyecto son Osvaldo Nartallo, DT de la Primera local e integrante del cuerpo técnico del elenco profesional, su ayudante Marcelo Lario y el preparador físico Ariel Bosotina. Ellos tres día a día entrenan a los futbolistas juveniles, los forman, los aconsejan y los derivan con el plantel profesional cada vez que son requeridos.
Hoy un grupo importante de jugadores entrena con el equipo de Primera Nacional, mientras que el resto trabaja en busca de pulir esos detalles que les permitan dar un paso más e ir en busca del profesionalismo.
Alvarado apuesta por Mateo Di Molfetta, Santiago González, Valentín Dimare, Uriel Aguilar, Sebastián Jaurena, Dylan Manazza, Benjamín Trípodi, Iván Trentini, Joaquín García, Juan Rivolta, Joaquín Méndez, Luciano Pensa, Matías Chávez, Matías Varela, Nicolás Bancora, Paulo Tello, Santiago Carrasco, Alan Palavecino, Juan Ávila, Mauricio Pertierra, Valentino Ottaviano, Nicolás Morán, Franco García y Thiago Fenoy.
David Mejías, entrenador de arqueros, trabaja en perfeccionar las atajadas y los movimientos de los juveniles Tobías Taliercio, Francisco Oteo y Leonardo Alvarengo.
Por último, la coordinación deportiva de Gustavo Gatti es una de las herramientas indispensables con las que cuenta el club para que este proyecto lleno de ilusiones se convierta en una realidad.